Paso a la ciencia joven

Alexis Alejandro Garcia-Rivero, Yadir Jiménez Mederos, Yosver Castañeda Piñera, Javier Gonzalez-Argote

Texto completo:

HTML

Resumen

La investigación científica estudiantil es elemento importante en la formación de profesionales de la salud, aspecto reflejado en los planes de estudios de las diferentes carreras de las ciencias médicas cubanas; además, constituye uno de los tres pilares en la formación universitaria contemporánea junto a la docencia y el trabajo asistencial.

El objetivo fundamental que persigue este tipo de taller es fomentar el deseo y amor hacia la investigación como una necesidad de superación profesional. No obstante también resalta la intención de capacitar a los cursitas para replicar la experiencia en cada una de las sedes docentes mediante el método “formación de formadores”.

Se suma entonces este 1er Taller de Investigación y Publicación Científica Estudiantil en Ciencias Médicas al conjunto de estrategias formativas de la educación médica superior cubana sumando puntos a la calidad de la misma no solo con el contenido del evento sino también por la creatividad de nuestros estudiantes que una vez más evidencian su compromiso con nuestro país, propiciando el paso a la ciencia joven.

Palabras clave

Educación Médica; Estudiantes de Medicina; Ciencias de la Información




Copyright (c) 2016 Alexis Alejandro Garcia-Rivero, Yadir Jiménez Mederos, Yosver Castañeda Piñera, Javier Gonzalez-Argote

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.