Competencias y desempeño profesional pedagógico hacia un modelo del profesor de la carrera de Medicina

René Oramas González, Tamine Jordán Severo, Norberto Valcárcel Izquierdo

Texto completo:

HTML

Resumen

Se realizó una sistematización de la obra de diferentes autores sobre la evolución de las competencias y el desempeño profesional pedagógico en el ámbito del sector de la salud y las ciencias pedagógicas con el objetivo de identificar los referentes teóricos que nos permitan un acercamiento al diseño del modelo del profesor para la carrera de Medicina, en los escenarios actuales donde se desarrolla, desde el principio rector de la educación en el trabajo. El estudio histórico-lógico realizado, permitió conocer los diferentes autores y posiciones asumidas con relación a las competencias y permitió identificar cómo se han ido modelando las competencias del profesor universitario en Cuba y en otros contextos internacionales. Se presentan los resultados de la investigación del autor sobre las competencias del profesor de la carrera de Medicina en los escenarios actuales que permitirán la aproximación al modelo del profesor de la carrera.

Palabras clave

competencias; desempeño; modelo de competencias; carrera de medicina




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.