Contribución actual de la reunión ClÃnico-radiológica dentro del proceso educativo contructivista.
Texto completo:
HTMLResumen
Resumen:
La reunión clÃnico radiológica es una actividad académica influenciada y desarrollada  las técnicas de la comunicación e información, asà como por el advenimiento de nuevos recursos imagenológicos, por lo que su estructura como función asistencial y docente necesita de un nuevo modelo de actuación  que mejore su utilidad asistencial, docente e investigativa a través de la incorporación de las nuevas tecnologÃas de la información y comunicación. Se realizó revisión de las prácticas clÃnicas y radiológicas reportadas en los últimos diez años en los sitios ERIC (Education Resources Information Center), Google escolar, Dialnet, Redalyc y Educateca a través de las palabras claves: servicio de radiologÃa en hospital, educación, educación basado en competencias, y medios de comunicación.  Se establecen elementos pedagógicos para crear un modelo que involucre las nueva tecnologÃas de la comunicación, interdisciplinaria y multidisciplinaria, donde el estudiante como centro del proceso educativo desarrolle los procesos de producción del conocimiento y aprendizaje profesional. El modelo estructurado propuesto permite su aplicabilidad en universidades y hospitales universitarios para la realización de las clÃnicas radiológicas a través de un proceso constructivista, utilizando las nuevas tecnologÃas de la información y comunicación con fundamentos integradores en la docencia medica.
Â
Palabras clave
Copyright (c) 2018 Roberto Eduardo Aguirre Fernández, Miguel Angel Serra Valdes, Roberto Eduardo Aguirre Posada, Alexander Oswaldo Ojeda Crespo, Miguel Eduardo Aguirre Posada, Franklin Paladines Figueroa

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.