Proceso de investigación en la Universidad Nacional de Chimborazo, enero-junio 2016

Yosbanys Roque Herrera, Carlos Gafas González

Texto completo:

HTML

Resumen

RESUMEN

Introducción: En relación con la función sustantiva Investigación, la implementación de un sistema de gestión, a partir del establecimiento de sus componentes la relación estructural entre estos, establece un desafío para las Instituciones de Educación Superior.
Objetivos: Levantar el proceso de investigación en la Universidad Nacional de Chimborazo durante el período de enero a junio de 2016.
Métodos: Se realizó una investigación analítica; cuya población estuvo constituida por los documentos rectores del Proceso Investigación establecidos en el contexto estudiado; además de un grupo de informantes clave. Las técnicas utilizadas para la recolección de los datos fueron la revisión de documentos y grupo nominal.
Resultados: El levantamiento se realizó a partir de la identificación de proveedores, entradas, subprocesos, salidas y clientes que permitieron realizar la caracterización y la posterior representación gráfica de este en forma de flujograma, donde se reflejó la relación entre las estructural.
Conclusiones: Los informantes clave coincidieron en que el Proceso Investigación en la UNACH está establecido de manera funcional, por lo que su perfeccionamiento desde una visión desarrolladora, deberá tomar en cuenta las potencialidades y fortalezas actuales.

Palabras clave

Elementos; investigación; gestión.




Copyright (c) 2018 Yosbanys Roque Herrera, Carlos Gafas González

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.