Particularidades de las series imagenológicas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Washington Rosell Puig, Iraida Guzmán Batista, Juan Carlos DomÃnguez López
Resumen
En el proceso de enseñanza-aprendizaje se emplean numerosos y variados medios de enseñanza. Algunos de ellos poseen caracterÃsticas comunes y solo difieren por la forma de presentación, como en las series de imágenes o series imagenológicas, constituidas por un conjunto de imágenes visuales planas, ordenadas en una secuencia lógica, con el propósito de transmitir la información esencial como refuerzo a la explicación oral del profesor. El objetivo de este trabajo es explicar la importancia y caracterÃsticas fundamentales de las series imagenológicas, se destacan sus orÃgenes, clasificación y particularidades. Las series de imágenes tienen sus orÃgenes en los materiales impresos y los tableros didácticos. Se clasifican de acuerdo con su soporte material en series gráficas y proyectadas (fijas, móviles y computarizadas), las que poseen sus particularidades, cuyo conocimiento es de utilidad, pues facilita su utilización.
Copyright (c) 2012 Washington Rosell Puig, Iraida Guzmán Batista, Juan Carlos DomÃnguez López

Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.