Efectividad de un taller para docentes de diseño de recursos didácticos en el mejoramiento de la calidad de las guÃas didácticas
Texto completo:
HTMLResumen
Objetivo: Determinar la efectividad de un taller de diseño de recursos didácticos en el mejoramiento de la calidad de las guÃas didácticas propuestas por los docentes pertenecientes a dos facultades de ciencias de la salud.
Métodos: Se desarrolló un estudio cuantitativo, cuasi experimental pre-test/post-test con grupo control. Se consideró como variable independiente la participación en el módulo de diseño de guÃas didácticas del taller de diseño de recursos didácticos y como variable dependiente el incremento en la calidad de las guÃas didácticas.
Resultados: Los resultados mostraron que el aumento en el mejoramiento de la calidad de las guÃas didácticas propuestas por los docentes del grupo experimental fue estadÃsticamente significativo (t= 4,167, p= 0,004), mientras que aquel obtenido por los docentes del grupo control (t= 3,062, p= 0,688) no arrojó significación estadÃstica.
Conclusiones: se concluye que aún queda camino por recorrer en la profesionalización pedagógica de los docentes de la educación médica, sobre todo en lo referente a la implementación de prácticas y polÃticas de capacitación docente.
Palabras clave
Copyright (c) 2018 Iván Pimienta Concepción, Olga Gloria Barbón Pérez, Liset Camaño Carballo, Yanet González Reyes, Sonia Noemà González BenÃtez

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.