Cambio de actitud de estudiantes de EnfermerÃa hacia la enfermedad mental mediante aprendizaje experiencial
Resumen
Objetivo: Promover un cambio de actitud hacia la enfermedad mental en estudiantes de EnfermerÃa de tercer año mediante la incorporación del Aprendizaje Experiencial.
Métodos: Estudio de cohorte. Se analizó la existencia de diferencias estadÃsticamente significativas (test t, 95 % confianza y 0,05 significancia) en los puntajes obtenidos por 52 estudiantes de EnfermerÃa, luego de aplicar la Escala de medición de actitudes hacia los enfermos mentales en futuros técnicos de salud, pre y post realización del curso, previa firma de consentimiento informado.
Resultados: El puntaje promedio aumentó de 59,3 (de: 10,5) a 64,5 puntos (de: 8,8). La diferencia promedio en el puntaje total del test antes y después del curso es de 5,2 puntos. Al distinguir entre Ãtems favorables y desfavorables los puntajes promedios aumentan post realización del curso.
Conclusión: Es posible promover un cambio de actitud hacia la enfermedad mental en estudiantes de EnfermerÃa mediante el Aprendizaje Experiencial.
Palabras clave
Copyright (c) 2018 Daniela Fuentes OlavarrÃa, Jimena Toro RodrÃguez, Paulina Ahumada Fuenzalida, MarÃa Isabel Espinoza Lynch, Marcela Oyarte Gálvez

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.