El taller de aprendizaje en la Educación Médica Superior

Diana Elena Silva Hernández, Denise Ávila Vázquez

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

El objetivo de este trabajo es exponer consideraciones didácticas para la organización y el desarrollo exitoso del taller de aprendizaje en la Educación Médica Superior. Se utilizaron métodos teóricos para profundizar en aspectos de la didáctica general, de la psicología marxista-leninista y referirlos a las condiciones particulares de la clase taller. A partir de la descripción de las características generales del taller, sus ventajas y estructura, se expresan consideraciones para la determinación del problema de aprendizaje que se ejemplifica. Se exponen otros elementos para cada uno de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje, de modo que su estudio posibilite la comprensión de su integración en el citado proceso. Las consideraciones presentadas en este trabajo pueden apoyar la organización y el desarrollo de la clase taller, y contribuir a la preparación del docente para la conducción del proceso de enseñanza-aprendizaje requerido en la formación de los futuros profesionales de la salud. Exige mayor autopreparación del profesional profesor y mayor tiempo en la planificación para la dosificación del contenido.

Palabras clave

taller de aprendizaje; clase taller; didáctica; autopreparación; planificación.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.