Untitled Document

Editorial

Renovación del Comité y Junta Editorial de la revista Educación Médica Superior

 

José Alberto Menéndez Bravo1*

 

1 Sociedad Cubana de Educadores de Ciencias Médicas. La Habana, Cuba.

* Correo electrónico: jamb@infomed.sld.cu

 

La revista científica Educación Médica Superior, publicación seriada patrocinada por la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud, ha mantenido su presencia con sistematicidad y rigor desde su fundación en 1985. En este año 2019 arriba a su 34 aniversario.

Con el fin de continuar el fortalecimiento del liderazgo y prestigio alcanzado, que su contenido responda cada día más a las expectativas y necesidades de los docentes, que se convierta en un foro permanente de las nuevas teorías y tendencias pedagógico-científicas de la educación médica moderna, en este primer trimestre del año se realizó la renovación de su Comité y Junta Editorial, que presidirá, en lo adelante, la MSc. Dra. Ileana del Rosario Morales Suárez.

Es necesario que en los artículos se divulguen las experiencias alcanzadas con la introducción de las nuevas tecnologías e innovaciones disruptivas en educación, que se están aplicando en el mundo y, en particular, en el sistema de salud cubano. Estos propósitos, junto a los anteriores, constituyen la expectativa que deberemos satisfacer con esta publicación en el futuro. Situar nuestra revista en redes sociales de alto impacto y mantenerla en las bases de datos de publicaciones científicas de mayor prestigio es también otro de nuestros imperativos.

Finalmente, deseamos convocar a todos los profesionales de la docencia médica al II Congreso Nacional de Educación Médica Superior y la IV Conferencia Internacional de Educación Médica en el Siglo XXI, a celebrarse en el año 2020, cuyos detalles se precisarán en el primer anuncio. Exhortamos a nuestros lectores y autores a participar y contribuir con sus trabajos al desarrollo exitoso de ambos eventos.


COMITÉ EDITORIAL
Educación Médica Superior





Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.