Los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje y las habilidades en la especialidad de Ortodoncia

Liuba González Espangler

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: Los diferentes tipos de educación en el trabajo y sus modalidades para la formación y el desarrollo de habilidades en la especialidad Ortodoncia, desde los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, constituyen todo un reto para los docentes.

Objetivo: Proponer una alternativa para el desarrollo de habilidades en la especialidad de Ortodoncia desde un entorno virtual de enseñanza aprendizaje.

Desarrollo: Se propone para el primer año de la especialidad Ortodoncia una alternativa que incluye las diferentes habilidades a formar y desarrollar, según formas de organización de la enseñanza, las que transitan por actividades (base de datos, foro, tarea) y recursos virtuales (archivo, carpeta o tarea) divididas en momentos, así como el tipo de evaluación. En todas estas actividades docentes, a excepción de la educación en el trabajo, se usa la modalidad de clase invertida.

Conclusiones: En la especialidad Ortodoncia el residente debe desarrollar diferentes habilidades que también pudieran alcanzarse desde los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Algunas de las vías para esto pudieran ser las propuestas en el presente artículo.

Palabras clave

virtualización; habilidades; educación a distancia; clases; ortodoncia.




Copyright (c) 2021 Liuba González Espangler

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.