Desarrollo de la ciencia y la tecnología en las habilidades del internado rotatorio de Cirugía General

Nélida Ramos Díaz, Emilio Vidal Borras

Texto completo:

PDF XML

Resumen

Introducción: El desarrollo científico técnico mundial impone nuevos retos sociales y económicos, y responde a una educación de calidad, que permita la aplicación de este avance en las nuevas tecnologías.

Objetivo: Exponer el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el mejoramiento de la enseñanza de las habilidades teórico-prácticas en los estudiantes de medicina del internado rotatorio de Cirugía General.

Métodos: El estudio empleó la contrastación de métodos teóricos como el histórico-lógico, el análisis documental y la sistematización teórica, para la recolección de información, la construcción, el desarrollo y la conformación final del producto.

Conclusiones: Se actualizaron los fundamentos filosóficos, y los conocimientos teóricos del aprendizaje y las nuevas tecnologías para el mejoramiento de la enseñanza de las habilidades teórico-prácticas en los estudiantes de medicina del internado rotatorio de Cirugía General. El desarrollo tecnológico, la enseñanza y la práctica de la ética médica permiten solucionar los problemas de salud de la población en los distintos niveles de atención, lo cual contribuye con la formación integral del futuro médico general.

Palabras clave

ciencia y tecnología; habilidades; educación médica; internado rotatorio.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.