Las normas técnicas para la formación en ingeniería biomédica, tecnología y administración en salud

Rosa Mayelín Guerra Bretaña, Edgar Enrique Orozco Inca, María Beatriz Valencia Bonilla

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: Los documentos normativos establecen el estado del arte relacionado con determinado campo del conocimiento. Existe una gran cantidad de normas relacionadas con los servicios de salud y su gestión, cuya aplicación es relevante en este sector.

Objetivo: Exponer la importancia de las normas técnicas en la formación de los profesionales en ingeniería biomédica, tecnología y administración en salud.

Desarrollo: Diferentes aspectos relacionados con el desempeño y las funciones de los profesionales en ingeniería biomédica, tecnología de la salud y administración en salud están recogidos en normas técnicas internacionales y en otras de carácter nacional, que resultan pertinentes y de gran utilidad para su formación en el nivel de grado y el posgrado.

Conclusiones: Las profesiones abordadas requieren emplear los documentos normativos relacionados con sus funciones para contribuir con la calidad de los servicios de salud; de ahí la pertinencia de su incorporación en los planes de estudio de estas carreras.

Palabras clave

administración en salud; formación de profesionales; ingeniería biomédica; normalización técnica; tecnología de la salud.




Copyright (c) 2022 Rosa Mayelin Guerra Bretaña, Edgar Enrique Orozco Inca, María Beatriz Valencia Bonilla

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.