Las normas técnicas para la formación en ingeniería biomédica, tecnología y administración en salud

Rosa Mayelín Guerra Bretaña, Edgar Enrique Orozco Inca, María Beatriz Valencia Bonilla

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: Los documentos normativos establecen el estado del arte relacionado con determinado campo del conocimiento. Existe una gran cantidad de normas relacionadas con los servicios de salud y su gestión, cuya aplicación es relevante en este sector.

Objetivo: Exponer la importancia de las normas técnicas en la formación de los profesionales en ingeniería biomédica, tecnología y administración en salud.

Desarrollo: Diferentes aspectos relacionados con el desempeño y las funciones de los profesionales en ingeniería biomédica, tecnología de la salud y administración en salud están recogidos en normas técnicas internacionales y en otras de carácter nacional, que resultan pertinentes y de gran utilidad para su formación en el nivel de grado y el posgrado.

Conclusiones: Las profesiones abordadas requieren emplear los documentos normativos relacionados con sus funciones para contribuir con la calidad de los servicios de salud; de ahí la pertinencia de su incorporación en los planes de estudio de estas carreras.

Palabras clave

administración en salud; formación de profesionales; ingeniería biomédica; normalización técnica; tecnología de la salud.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.