Lo social en el currículo de formación de profesionales de la salud

Martha Castro Bosh, Rosa Espinosa Rodríguez, Nayra Pujals Victoria, Francisco Durán García, Luisa Maria Díaz Cruz

Texto completo:

HTML

Resumen

La formación profesional y la salud son procesos y valores sociales por lo que lo social se sitúa en el centro de ambos procesos. Los objetivos de este trabajo son: delimitar el rol de lo social en el currículo de formación de profesionales de la salud en Cuba, analizar la concepción de lo social y su aporte al integrarse a los contenidos de las disciplinas y el aporte en la formación de los futuros egresados y su autotransformación; así como brindar criterios para concebirlo como eje curricular.

Palabras clave

lo social; formación profesional y formación de profesionales de la salud




Copyright (c) 2012 Martha Castro Bosh, Rosa Espinosa Rodríguez, Nayra Pujals Victoria, Francisco Durán García, Luisa Maria Díaz Cruz

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.