Conocimientos de los estudiantes de la carrera Medicina sobre educación ambiental

Humberto Mendoza Rodríguez, Jorge Alberto Martínez Isaac

Texto completo:

HTML

Resumen

Se realizó una investigación, con el objetivo de determinar los conocimientos de los estudiantes de la carrera medicina sobre educación ambiental. Se emplearon como métodos del nivel teórico, el análisis documental, la sistematización e histórico-lógico, como método del nivel empírico se aplicó la encuesta en su modalidad de cuestionario a los estudiantes de la carrera medicina. Se estructuró de forma que se reflejaron las dimensiones objeto de estudio a través de los indicadores propuestos en el instrumento. En los resultados de la aplicación de estos instrumentos se puede observar, de manera general que solamente los estudiantes del 5to. año de la carrera medicina, poseen un conocimiento satisfactorio sobre educación ambiental, aunque persisten debilidades en cuanto a los conocimientos, procedimientos, actitudes y desarrollo. Sin embargo, existen potencialidades y oportunidades que permiten transformar esta situación a partir de la organización didáctica de los contenidos. 

Palabras clave

Palabras clave: estrategia curricular, educación ambiental, perfeccionamiento. Words key: curricular strategy, environmental education, improvement.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.