Experiencias en la gestión por la calidad del departamento de Marxismo - Historia de la facultad "Finlay-Albarrán"

Zoraida Ramona Enríquez O'Farrill, Francisco Borjas Borjas, Máyolis Cuevas Alvarez

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Resumen

Introducción: la calidad de la educación superior comprende todo el ambiente pedagógico.
Objetivo: explicar las experiencias en los procesos de gestión de la calidad del departamento de Marxismo e Historia de la Facultad "Finlay-Albarrán".
Métodos: consulta de documentos y la experiencia en la participación de procesos de acreditación, y como fuente primaria el informe de autoevaluación.
Resultados: las principales fortalezas y debilidades, y el plan de mejoras influyeron en el mejoramiento de indicadores. Los principales aprendizajes apuntan a que las acciones deben trazarse desde los indicadores de calidad.
Conclusiones: El diagnóstico sistemático es esencia del proceso de autoevaluación y premisa para determinar fortalezas y debilidades en la gestión por la mejora continua, y la elaboración del sistema de acciones, que contribuyan a elevar la cultura sobre la evaluación de la calidad.

Palabras clave

gestión de la calidad; evaluación institucional; marxismo e historia.




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