Interdependencia de habilidades comunicativas y propias de la profesión para la elaboración de historias clÃnicas en estudiantes angloparlantes.
Texto completo:
HTMLResumen
Objetivo: explorar las posibles afectaciones de cinco habilidades propias de la profesión que se expresan en la elaboración de historias clÃnicas en la universidad médica de Villa Clara.
Métodos: se realizó un estudio exploratorio de corte cualitativo sobre la percepción de profesores del área clÃnica y estudiantes angloparlantes de quinto año.
Resultados: se constató según sus valoraciones, que existe relación entre las habilidades comunicativas y las propias de la profesión médica estudiadas; con las mayores afectaciones en la relación médico paciente, la caracterización de la historia natural de la enfermedad y de los sÃntomas y signos en diferentes enfermedades.
Conclusiones: entre las competencias comunicativas de los estudiantes angloparlantes y las competencias clÃnicas a desarrollar en su formación médica existe una fuerte interdependencia que requiere de una mayor atención didáctica.
Palabras clave
Copyright (c) 2015 Nélida Liduvina Sarasa Muñoz, Oscar Cañizares Luna, Frank Quintana Gómez, Isabel Jiménez Lastre, Martha MarÃa Pino Viera

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.