Percepción y factores asociados a insatisfacción que los médicos recién graduados tienen de sus asesores de tesis, Lima-Perú

Christian R. Mejia, Onice J. Caceres, Claudia A. Vera, Fiorella Inga-Berrospi, Percy Mayta-Tristán

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Resumen

Introducción: el asesor de la tesis es una pieza clave, apoya en el proceso para acceder al título e incluso es quien incentiva a que se llegue hasta la publicación de los resultados.
Objetivo: determinar el compromiso y los factores asociados a la insatisfacción de los asesores de tesis.
Métodos: todos los encuestados fueron tesistas recién graduados de Lima y la variable de interés fue la percepción de satisfacción que brindó su asesor en los pasos del proceso de titulación.
Resultados: el 9,3 % (nueve) de los encuestados manifestó sentirse insatisfechos con la asesoría. El ser considerado investigador (RPa: 0,03; IC 95 %: 0,01-0,10), el que el asesorado lo haya podido elegir (RPa: 0,62; IC 95 %: 0,42-0,91), la motivación que brindase durante el proceso de tesis (RPa: 0,31; IC 95 %: 0,13-0,78) y que le incentivara a publicar la tesis (RPa: 0,07; IC 95 %: 0,01-0,91) fueron factores que disminuyeron la insatisfacción; el que haya cobrado estuvo asociado a una mayor insatisfacción (RPa: 2,04; IC 95 %: 1,17-3,55).
Conclusiones: se encontró algunos factores asociados a la percepción de la satisfacción de los asesorados de tesis. Esto puede ser tomado en cuenta por las instituciones educativas, para tener una plana docente que permita brindar una mejor asesoría.

Palabras clave

tesis académica; desempeño de papel; docentes; Lima.




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