Aula invertida, nueva estrategia didáctica

María Josefina Vidal Ledo, Natacha Rivera Michelena, Nidia Nolla Cao, Ileana del Rosario Morales Suárez, María Niurka Vialart Vidal

Texto completo:

HTML

Resumen

La Búsqueda Temática Digital realizada para este número, trata el novedoso tema de Aula Invertida, propuesta que integra la instrucción directa con el aprendizaje constructivista. El “Flipped Classroom" - "aula invertida"– "aula volteada"  o “aula inversa” es una estrategia didáctica, caracterizada por un método de enseñanza que está cambiando el modelo tradicional de aprendizaje, aportando mayor énfasis a la práctica, que genera una sinergia dinámica e integradora que combina las ventajas de la educación tradicional con las del aprendizaje virtual, donde la independencia del educando se manifiesta cada vez más mediante un aprendizaje significativo y colaborativo en entornos de trabajo y educación en red.

Palabras clave

aula invertida; aula volteada; aula inversa.