Percepciones de los académicos de enfermerÃa de una Universidad del interior del Brasil acerca de la pasantÃa curricular supervisada
Texto completo:
HTMLResumen
Introducción: la PasantÃa Curricular Supervisada posibilita el desarrollo de habilidades y destrezas esenciales para la actuación profesional.
Objetivo: describir las percepciones del pasante sobre PasantÃa Curricular Supervisada en el curso de graduación en enfermerÃa.
Métodos: abordaje cualitativo descriptivo, por medio de cuestionario, grupo focal y narrativa.
Resultados: la PasantÃa Curricular Supervisada es la inmersión del académico en el mundo del trabajo, prepara al estudiante para actuación profesional, pero, el conocimiento insuficiente sobre las legislaciones que orientan el pasante y sus objetivos intensifica los sentimientos de miedo, inseguridad despertados frente al nuevo; entre las dificultades están fallos del conocimiento previo e interacción enseñanza-servicio; entre las sugerencias están flexibilidad de horario, aumento de la carga horaria y normalización de la evaluación.
Conclusiones: se quedó explÃcito que ese perÃodo es imprescindible en la formación académica. Ese estudio contribuye problematizándose y proponiéndose orientaciones para la reflexión de la PasantÃa Curricular Supervisada en la consolidación formativa necesaria a la profesión escogida.Â
Palabras clave
Copyright (c) 2016 Marran Lucia Ana, Missio Lourdes, Brito Rodrigues LetÃcia Maria, Souza Pereira Marianne, Conceição Santos Crislane, Silva Moreira Mariana

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.